¿CÓMO FUNCIONA?
Nuestro equipo de expertos trabaja constantemente en identificar nuevas oportunidades de inversión inmobiliaria. Las oportunidades de Flipolis consisten en la adquisición de viviendas, su reforma integral y su venta.
Volver

1. OPORTUNIDADES

Buscamos viviendas en zonas demandadas con necesidades de reforma y potencial de rentabilidad. Diversificamos geográficamente en distintas ciudades de España aprovechando los nichos de mercado que los grandes fondos e inversores desatienden por la experta gestión que conlleva el desarrollo de estas oportunidades.

Con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, usamos nuestro conocimiento del mercado y herramientas de Big Data para realizar un análisis a fondo y seleccionar las mejores opciones. Tras una revisión exhaustiva, las adquirimos y las ponemos a tu disposición en el apartado de Oportunidades para captar fondos.

¿POR QUÉ ESTE MODELO?

Este tipo de oportunidades presentan una serie de ventajas frente a otros tipos de inversión.

» Oportunidades propias. A diferencia de otras plataformas, en lugar de poner en contacto a inversores con promotores únicamente ponemos a tu disposición oportunidades propias, seleccionadas y previamente adquiridas directamente por Flipolis.

» Respaldado por un activo inmobiliario. Al invertir directamente en un tangible inmobiliario que mantiene su valor el riesgo de la inversión es menor.

» Plazos cortos. Al completar todo el proceso en pocos meses (promedio de 9 a 12 meses) se disminuye el riesgo frente a cambios en el mercado.

Las oportunidades disponibles en Flipolis están seleccionadas por un equipo de expertos que ya han gestionado más de 4,5 millones de euros de inversión inmobiliaria con rentabilidades superiores al X%. Antes de Flipolis, estas oportunidades solo estaban al alcance de inversores profesionales con mínimos de inversión de 50.000€

» Co-inversión. Únicamente vamos a ofrecerte oportunidades en las que confiamos plenamente, y por eso, para comprometernos contigo, aportamos un promedio de XX% a cada oportunidad de nuestros propios fondos en las mismas condiciones que tú.

2. LA INVERSIÓN

Invertir con Flipolis es fácil y rápido. Todo el proceso se completa online y de forma segura.

Tras registrarte de forma gratuita, puedes comparar y elegir las oportunidades que más te interesan. Como inversor de Flipolis, puedes consultar toda la información financiera detallada de cada una de las oportunidades que ponemos a tu disposición. Elige la cantidad a invertir desde 50€ y tu inversión quedará registrada para la oportunidad seleccionada.

Una vez finalizado el plazo de inscripción a la oportunidad, para completar tu inversión se procede a la firma de un contrato de cuentas en participación entre el inversor y Flipolis y se realiza el pago. A continuación nos ocupamos de llevar a cabo la reforma y la venta de la vivienda.

EL CONTRATO DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN

El contrato de cuentas en participación (también conocido como contrato de cuenta-partícipe) es un acuerdo legal que está regido por el Código de Comercio español.

Es un acuerdo entre un partícipe (el inversor) y una entidad gestora (Flipolis), en el que el partícipe aporta capital (la inversión) para que el gestor lo use en sus operaciones comerciales (las oportunidades de inversión inmobiliaria que ofrecemos), a cambio de un porcentaje del beneficio del proyecto.

Es un modelo diferente de los utilizados habitualmente por las llamadas plataformas de financiación participativa (como p. ej. el equity crowdfunding). En las oportunidades de Flipolis cada inversor firma un acuerdo directo con Flipolis, en lugar de ser obligado a formar parte de una microsociedad separada para cada proyecto en la que se agrupan todos los inversores que tienen que actuar como socios. MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO

GARANTÍAS

En Flipolis queremos tener total transparencia y ofrecer una experiencia segura a nuestros inversores en todos los ámbitos de nuestros servicios.

PAGO

Tu dinero se gestiona a través de Lemonway, una entidad de pago seguro autorizada por el Banco de España y utilizada por centenares de negocios y plataformas de crowdfunding europeas. [LINK -> Sección FAQ sobre Lemonway] Más información.

CONTRATACIÓN

El contrato de inversión, que se completa online con firma electrónica tiene total validez legal y se registra en la Agencia Tributaria. Más información.

TRANSPARENCIA

Los inversores de Flipolis disponen de acceso online a un portal desde el que se lleva a cabo todo el proceso:

» Información en tiempo real sobre las oportunidades disponibles

» Gestión de contratación con firma electrónica

» Información sobre el proceso de reforma y venta de cada oportunidad

» Resumen de los beneficios

CO-INVERSIÓN CON HEAD INVESTOR

El head investor en Flipolis es la figura de un inversor profesional que apoya nuestras oportunidades junto a ti. Se compromete a igualar o superar cada inversión realizada en una oportunidad de Flipolis.

Por cada euro que inviertas en cualquier oportunidad de Flipolis, un head investor co-invertirá como mínimo otro euro o más en las mismas condiciones que tú.

Con esta garantía de co-inversión las oportunidades se completan de forma más rápida y dispones del compromiso de un inversor profesional que participa en Flipolis igual que tú.

Nuestro partner principal de co-inversión es Arenal de Morís, el fondo de inversión inmobiliario cuyos expertos forman parte del equipo de Flipolis. Según el proyecto, también admitiremos el respaldo de otros head investors: al consultar la página de una oportunidad puedes ver qué head investor la respalda y en qué proporción (1:1, 1:1,5, 1:2…) a las inversiones hechas por ti.

3. REHABILITACIÓN

Nos ocupamos de gestionar y supervisar todo el proceso para rehabilitar la vivienda: desde el diseño de la reforma y la gestión de permisos hasta la contratación de proveedores. Las reformas se llevan a cabo en un promedio de 9 a 12 meses.

4. VENTA Y LIQUIDACIÓN A INVERSORES

Una vez reformada, ponemos la vivienda a la venta utilizando nuestra red de inmobiliarias partner, portales inmobiliarios y otros medios. Tras la venta, se calculan y se liquidan los beneficios a los inversores.